Cuidado mayores Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Adaptación de casas para dependientes

Nos encargamos de realizar diversas labores de apoyo, asistencia y cuidado a sus seres queridos, personas mayores o enfermas que necesitan, entre otros factores, un espacio adecuado donde vivir. Nosotros asesoramos sobre adaptación de casas para dependientes, uno de los aspectos que hay que tener en cuenta para que las personas mayores y/o dependientes, no encuentren trabas en su día a día.

El interior del inmueble ha de estar en orden y despejado, condiciones indispensables para que estas personas se desenvuelvan sin problemas. Hay que evitar situaciones que propicien caídas, una de las incidencias más comunes entre las personas de movilidad reducida.

Nos ocupamos de asesoramiento sobre la adaptación de casas para dependientes, así como muy especialmente de todos aquellos espacios más proclives a problemas derivados de la inmovilidad. Nos referimos a los cuartos de baño.

En estas dependencias, una de las tareas primordiales para que las personas mayores se desenvuelvan mejor, es el cambio de bañera por ducha. En este caso, se trata de un trabajo a realizar por profesionales especializados, que tendrán que llevar a cabo los adecuados ajustes de las instalaciones hidráulicas.

El borde de las bañeras es un elemento demasiado alto como para que pueda ser sobrepasado fácilmente por las personas de movilidad reducida, de manera que tiene que suprimirse para, en su lugar, colocar un plato de ducha.

El plato deberá tener un espesor mínimo, y estar compuesto de materiales y recubrimientos antideslizantes. En el espacio propio de ducha, también hay otros elementos que habrán de ser tenidos muy en cuenta a la hora de prepararlo para los ancianos y personas dependientes.

Serán necesarias barras de apoyo, así como también la disposición de una mampara irrompible, confeccionada con materiales de alta resistecia, como puede ser el policarbonato. Solicite en Málaga toda la información necesaria sobre adecuación de espacios para mayores y enfermos, así como sobre otros cuidados específicos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE