Cuidado de mayores en Málaga
Cuidado de mayores en Málaga

Última tecnología para mayores y dependientes

Los cuidados de los especialistas y de los familiares son fundamentales para la mejoría de la calidad de vida de los mayores, enfermos y/o dependientes, sin embargo, actualmente existen sistemas que aún hacen más fácil que dicha calidad de vida se vea mejorada. La última tecnología para mayores y dependientes está enfocada a varios aspectos de los posibles padecimientos que les puedan afectar. Entre los más importantes se hallan las úlceras por presión.

En este sentido, hay que indicar que, además de las movilizaciones y otras medidas, adquirir colchones antiescaras es una de las alternativas más interesantes. Este tipo de colchones poseen un sistema especial para movilizar las zonas que pueden verse afectadas. Nuestro equipo de cuidado de mayores en Málaga le informa sobre todas las consideraciones de los colchones antiescaras o de presión alterna. Este tipo de productos ayudarán a una mejoría de las expectativas del paciente, así como también los detectores de caídas.

En este caso nos referimos a dispositivos especialmente diseñados para que las caídas no resulten más peligrosas de lo que ya resultan por sí. Se trata de aparatos que se llevan aplicados cómodamente en ciertas zonas del cuerpo, sin verse desde el exterior, y que poseen acelerómetro, dispositivo que avisará a distancia sobre bruscos cambios de velocidad, señal de una caída.

Por cierto que los resbalones y caídas hay que evitarlas disponiendo la vivienda de la persona enferma según sus reales necesidades. Las personas con mala movilidad no han de encontrar obstáculos en su hogar ni, por supuesto, en el cuarto de baño. Se recomienda la adquisición de platos de ducha antideslizantes, o de suelos de mosaicos antideslizantes sin escalones. Por otro lado, será ampliamente informado sobre los detectores de humo y de gases, aparatos que evitarán graves problemas en el caso de que las personas dependientes se hayan dejado una llave de gas abierta o bien cuando sucede un incendio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE