Cuidado mayores Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Movilizaciones periódicas

Normalmente, se aconseja que para evitar las úlceras por presión se movilice a la persona postrada cada 2 o a lo sumo 3 horas. El estado de la úlcera, así como la presencia del primer estadio, determinará las acciones a tomar. En todo caso, para pacientes con movilidad reducida o sin movilidad, es fundamental un movimiento corporal periódico.

A pesar de que sea un movimiento pasivo, ayudará a irrigar el cuerpo y resultará confortable para el paciente, que no tendrá por qué verse obligado a estar en la misma postura durante horas. Nuestro equipo en Málaga le proporciona movilizaciones periódicas para evitar no solamente las UPP, sino otros padecimientos que pueden aparecer con la falta de movilidad.

Recordemos, además, que la falta de movilidad es perjudicial desde un punto de vista psicológico. Sean personas con deterioros de tipo cognitivo o con un perfecto estado mental, deberán ser movilizados si no son capaces de hacerlo por ellos mismos. Hay casos especiales y complicados, como los que implican a pacientes con obesidad mórbida o problemas añadidos. Puede confiar en profesionales que realizarán las movilizaciones de un modo totalmente personalizado. También hay que tener en cuenta que la propensión a las úlceras, pueden aparecer, según el paciente, en unas zonas corporales u otras, de lo que habrá que estar pendiente.

Las movilizaciones se complementan con otras tareas para una optimización del estado vital de las personas mayores. Comuníquese en Málaga con especialistas que también le informarán sobre la importancia del aseo e higiene diarios. Se trata de servicios que no solamente tienen como fin la mejoría del estado físico de la persona, sino también del estado psicológico. Nuestro equipo le proporcionará asimismo acompañamientos, un servicio importante cuando la persona enferma, mayor o con la movilidad reducida, ha de acudir a algún lugar y no puede hacerlo por sus medios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE