Cuidado mayores Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Material geriátrico

Los familiares y personas a cargo de dependientes, pueden sentirse más tranquilos respecto a diferentes cuestiones, gracias a la implementación de nuevos sistemas, aparatos de última generación con los que se conseguirán grandes opciones de bienestar y seguridad.

Para empezar, hablemos de los sistemas preparados para evitar las escaras o llagas, también denominadas UPP (úlceras por presión). Entre el material geriátrico más interesante para las personas con movilidad reducida se hallan los colchones de presión alterna, un tipo de colchón antiescaras que resultará de gran valía si se pretende evitar la aparición de esta lesión.

Otro de los aparatos fundamentales para ciertos pacientes, sobre todo los que caminan con dificultad, son los detectores de caídas. Gracias a la disposición de estos aparatos, se evitará que la posible caída de la persona, resulte más grave al no ser atendida.

Se dan casos de pacientes que caén y están largas horas en el suelo, sin poder moverse, u otros que pierden el conocimiento en la caída, sin saberlo las personas a cargo. Para impedir que esto ocurra, se aplicarán detectores de caídas en zonas del cuerpo en donde no molesten. Son discretos aparatos que puede ir acoplados al cinturón, así como a otras zonas del cuerpo. Pueden ir ocultos y no molestan, pero resultarán de una ayuda inestimable si se produce la situación antes mencionada.

Otro de los aparatos de material geriátrico sobre el que podemos informarle, son los detectores de humos y gases. Las personas mayores, en algunos casos, no tienen los sentidos lo bastante afinados como para captar olores o percibir ciertos peligros. Es el caso de los escapes de butano u otros gases, así como de los incendios, cuyo humo deberá dar la alarma. Tal y como sucede con los detectores de caídas, este tipo de dispositivos avisará a distancia a las personas adecuadas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE