Cuidado mayores Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Control de la medicación

Los enfermos, ancianos o personas dependientes, requieren en muchos casos de un control cercano y exhaustivo, un control que servirá, entre otras facetas, para conocer el estado de salud. El control de la medicación es de las tareas más importantes que realizan los especialistas en cuidado de enfermos y ancianos.

Se trata de una tarea fundamental, ya que en diversos casos, son muy numerosas las píldoras, soluciones o jarabes que los pacientes han de tomar a lo largo del día. Los propios pacientes no ser verán, en muchos casos, capacitados para administrarse ellos mismos la medicación. Además de ser abundante, las dosis deben ser exactas y no dar lugar errores que en algunos casos pueden ser fatales. El hecho de contratar a especialistas en control de la medicación, no se da solo porque los familiares no tengan el debido tiempo para hacerse cargo de la tarea. Hay ocasiones en que los familiares sí tienen el tiempo, pero no los conocimientos para saber cuándo, cómo y qué cantidad tomar.

A veces pueden equivocarse, lo que les hace temer por la salud de sus seres queridos. En estos casos, la asistencia personalizada por parte de enfermeros o auxiliares de la enfermería, puede resultar definitiva. Los familiares ya no tendrán que preocuparse por horas, dosis o frecuencias. Todo quedará a cargo de la persona encargada de ello, un profesional que además de control de la medicación realizará otras muchas tareas, como es el control de las constantes vitales. Controles exhaustivos se proporcionarán para una optimización de las condiciones de vida de la persona enferma, así como otros servicios personalizados. En cuanto al control de las constantes vitales, puede ser un servicio complementario al de control de la medicación.

Asimismo se proporcionarán acompañamientos, servicios gracias a los cuales las personas mayores estarán acompañadas cuando tengan que realizar cualquier actividad fuera de casa. Acudir a hospitales o centros médicos es una de las razones por las que puede ser absolutamente necesaria la presencia de un experto. Póngase en contacto en Málaga con expertos en atención a dependientes que también le proporcionarán otras muchas ventajas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE