Cuidado mayores Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Consejos sobre movilizaciones

Las movilizaciones en personas mayores son de las tareas más importantes que deben dedicárseles. Son trabajos de gran interés para la salvaguarda de su salud en uno de sus aspectos más importantes. Las personas mayores o con movilidad reducida no han de permanecer sentadas durante mucho tiempo, pues se darán problemas de mala irrigación, uno de los principales causantes de las úlceras por presión.

En cuanto a consejos sobre movilizaciones, habrá que tener primeramente en cuenta el estadio de la úlcera, y si ésta está presente. El primero de los estadios se presenta como una mancha de color rosáceo, una mancha con una característica especial: no blanquea al presionarla. En fases posteriores, las úlceras por presión llegan a convertirse en heridas, lo que además de doloroso para el paciente, puede suponer un gran problema para su salud. En las fases más graves, el problema puede incluso hasta afectar zonas adyacentes al hueso, deteriorando músculos y otras zonas corporales. Lo más adecuado es prevenir las úlceras haciendo que los pacientes se muevan.

Hay pacientes que pueden moverse y otros a los que les resulta imposible, pacientes en este caso postrados que necesitan una atención muy especial. Los profesionales le proporcionarán consejos para evitar que las úlceras lleguen a exacerbarse, o para evitar que aparezcan. La personalización deberá ser importante, pues aunque hay que tener en cuenta que hay muchos aspectos similares en cuanto a las úlceras, estas pueden presentarse de modos algo diferentes entre sí. Por otro lado, además de personas como postración total, también hay pacientes que pueden realizar movimientos en parte.

Son personas que pueden hacer pie, en cuyo caso es fundamental provocar el movimiento haciendo que den paseos, sea al aire libre o por el propio inmueble. Lo cierto es que las personas tendentes a la postración o la inmovilidad, llegarán antes a estados de postración total si no se mueven lo suficiente. Entre en contacto desde cualquier zona de Málaga para conocer las posibilidades existentes respecto a la atención a personas con movilidad reducida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE