Cuidado de mayores en Málaga
Cuidado de mayores en Málaga

Consejos para evitar las úlceras por presión

Los familiares de las personas dependientes también deben estar atentas a la posible aparición de úlceras por presión. No en vano, se trata de uno de los problemas más graves que pueden afectar al colectivo de personas dependientes o con la movilidad reducida.

Es precisamente la mala movilidad una de las consecuencias de la presencia de estas complicadas afecciones. En nuestro equipo puede hallar a especialistas sque le proporcionarán consejos para evitar las úlceras por presión. Uno de los más importantes es estar atento a los primeros signos o estadios, y sobre todo no dejar a las personas sin movilidad en idéntica postura a lo largo de horas.

En las UPP se conjugan diferentes factores, siendo uno de los fundamentales la mala irrigación sanguínea. Se trata de una afección que en su primer estadio aparecerá como una mancha rosácea. La diferencia con otras manchas de la piel, es que tal señal no cede a blanco ante la presión. El que la piel no se blanquee tras apretar puede ser indicativo de que nos encontramos ante una úlcera por presión.

En ese caso hay una serie de medidas que hay que tener bien en cuenta. Una de ellas es la movilización de la persona que es susceptible de padecer la lesión o ya la padece. Los especialistas de nuestro equipo en Málaga conocen bien cómo y cuándo hay que realizar las movilizaciones, los cambios posturales y toda aquella acción encaminada a la no aparición de esta compleja afección.

Nuestro equipo también le proporcionará otros consejos para evitar las úlceras por presión, consejos en este caso relacionados con la adquisición de nuevas tecnologías, esta vez integradas en colchones. Los colchones de presión alterna pueden suponer una de las ayudas más interesantes que se complementarán con otras acciones, como proporcionar secados adecuados y evitar el sudor.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE