Cuidado mayores Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo evitar las úlceras por presión

Las úlceras por presión o UPP se hallan entre las lesiones más frecuentes entre mayores, enfermos y toda persona con la movilidad reducida. Son padecimientos en los que se conjugan varios factores, factores negativos y que habrá que evitar en lo posible. Las UPP se producen por un incorrecto riego sanguíneo en zonas propensas, tales como glúteos, muslos, zona del hueso sacro...

La deficiente irrigación se solventará tomando ciertas medidas, como es la movilización. Las movilizaciones son de las acciones más importantes que hay que llevar a cabo en este sentido, acciones que definirán el mejor o peor estado de la afección de que hablamos. Es precisamente la inmovilidad uno de los principales inconvenientes de las personas que se hallan en este estado, un inconveniente que puede acarrear serios problemas de no ser solucionado.

Las personas con poca movilidad, deben ser ayudadas de acuerdo a sus necesidades. Así, toda persona postrada y con una muy mermada movilidad, deberá ser ayudada periódicamente, poniendo especial atención en las movilizaciones. Asimismo será imprescindible llevar a cabo una limpieza y aseo diarios, aseo que conllevará un secado total de las zonas humedecidas. Hay que insistir en que la humedad es uno de los factores negativos para las úlceras por presión.

Hay que poner en manos expertas a los ancianos y enfermos, manos de profesionales que realizan toda clase de trabajos para una optimización de la salud de los pacientes. Los profesionales le indicarán cómo evitar las úlceras por presión, teniendo también en cuenta otras muchas consideraciones. Entre ellas, hay que tener en cuenta la posible necesidad de adquirir un colchón antiescaras o de presión alterna. Este tipo de colchones ayudarán a los pacientes a movilizar zonas corporales continuamente, sin sentir molestias de ningún tipo. Infórmese a través de especialistas de Málaga acerca de todas las opciones que le facilitan expertos en atención y cuidado de personas mayores y enfermos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE