Cuidado de mayores en Málaga
Cuidado de mayores en Málaga

Asistencia para personas mayores

Los familiares de las personas mayores o con movilidad reducida, quizá no se hagan cargo de las necesidades de sus seres queridos por falta de tiempo (motivos laborales, por ejemplo), pero también se da el caso de personas que temen entrar en terrenos que no conocen.

No resulta fácil para todo el mundo, tomar las constantes vitales, controlarlas adecuadamente, administrar la medicación... En nuestro grupo de asistencia para personas mayores, podrá conocer en Málaga a especialistas en todos los ámbitos de la atención que precisa este colectivo de pacientes. Entre otros muchos servicios y atenciones, proporcionaremos:


  • Aseo e higiene periódicos.

  • Control de las constantes vitales y de la medicación.

  • Cambios posturales.

  • Control para evitar la aparición o exacerbación de las UPP.



Este último servicio es de los más relevantes dirigidos a personas mayores, pues mediante él se logrará evitar una peligrosa lesión que puede degradar la salud de la persona, hasta el punto de producirle la muerte.

Las UPP o úlceras por presión deben ser evitadas en lo posible, pero si aparecen hay que tomar las adecuadas medidas de movilización o adquisición de colchones de presión alterna. La mejor manera de evitar las escaras o úlceras es mediante el movimiento, pero también entran en juego otros factores, como la humedad. La proliferación de sudor puede que sea negativa, y por supuesto un deficiente secado cuando se dan las sesiones de higiene.

Además de estos servicios, desde nuestro equipo se proporcionan muchos otros de gran importancia, como son los acompañamientos.

A través de un acompañamiento, una persona con la movilidad reducida podrá desplazarse a diversos lugares, lo que será positivo para su salud en varios sentidos. Uno de los acompañamientos habituales se da para acudir a centros médicos, como hospitales y clínicas. Pero también es saludable dar paseos al aire libre, paseos acompañados por especialistas en estas tareas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE